martes 2 de marzo de 2021
China mejoró la eficiencia del despacho aduanero en 2020.

China mejoró la eficiencia del despacho aduanero en 2020.

China mejoró la eficiencia del despacho aduanero en 2020.

China hizo significativas mejoras el año pasado en la eficiencia de su despacho de aduanas para facilitar el comercio exterior, informó la Administración General de Aduanas (AGA).

En diciembre de 2020, para pasar por la aduana china se usaron un promedio de 34,91 horas para las importaciones y 1,78 horas para las exportaciones: 1,82 y 0,95 horas más rápido que hace un año, detalló la agencia.

En comparación con 2017, el tiempo de despacho de importación en las aduanas se redujo un 64,2 por ciento, mientras que el empleado para la exportación disminuyó un 85,5 por ciento.

El país asiático ha venido perfeccionando sus procedimientos aduaneros al reducir el número de certificados necesarios para el despacho de aduana de 86 en 2018 a 41 en este año, la mayoría de los cuales se pueden solicitar en línea.

El año pasado, las aduanas de China también eximieron hasta 15.000 millones de yuanes (2.320 millones de dólares) de las tarifas de construcción del puerto y 960 millones de yuanes de las tarifas portuarias en términos de carga y seguridad para las instalaciones portuarias, dijo la AGA.

Para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el comercio exterior, China ha lanzado una serie de políticas, incluyendo las que simplifican los procedimientos aduaneros y reducen los costos empresariales.

Es decir que las aduanas chinas eximieron impuestos por un valor de 268.770 millones de yuanes a las empresas de comercio exterior en 2020.

Los datos mencionados ofrecen una descripción general de cómo algunas administraciones aduaneras están adoptando medidas y utilizando las nuevas tecnologías digitales para crear un entorno aduanero más eficiente y moderno, en sintonía con los desarrollos globales y, al mismo tiempo, promover la conectividad, la interoperabilidad y la colaboración entre todas las partes interesadas del comercio.

Con información de Xinhua
Fuente: Aduana News