viernes 22 de septiembre de 2017
China establecerá zona especial para comercio con América Latina y el Caribe

China establecerá zona especial para comercio con América Latina y el Caribe

La inauguración del Parque de Cooperación Chino-Latinoamericano y la aplicación de políticas preferenciales comerciales para los países de América Latina y el Caribe son los nuevos pasos que el gobierno de China dará en noviembre con el fin de lograr mayor acercamiento con la región, informó la Agencia Andina.

En el marco de la Primera Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, se desarrollará una serie de reuniones temáticas sobre transacciones de mercancías, comercio electrónico transfronterizo, servicios electrónicos, turismo, asesoría legal a empresas y políticas de acercamiento entre ambas regiones.

El encuentro servirá, además, para que el gobierno de Xi Jinping ponga en marcha la primera etapa del Parque de Cooperación Chino-Latinoamericano, que se ubicará en Zhuhai, en una extensión de 35 mil metros cuadrados y con una inversión cercana a los 2.500 millones de yuanes hasta completar la segunda etapa que prevé 244 mil metros cuadrados.

Las empresas latinoamericanos que podrán asentarse en el parque gozarán de servicios profesionales específicos, eficientes y accesibles, precisó Andina. Como complemento, el gobierno chino aplicará una serie de políticas preferenciales para incentivar el intercambio.

Entre los incentivos se incluyen facilidades para establecer oficinas de representación económica y comercial. En tanto, las mercancías producidas en el interior de China serán consideradas como exportaciones para que disfruten del desembolso de impuestos.

Fuente:MarcoTrade