viernes 10 de julio de 2020
China da a conocer nuevas medidas de apoyo al comercio exterior

China da a conocer nuevas medidas de apoyo al comercio exterior

China tomará nuevas medidas para mantener estables el comercio exterior y la inversión, y para ayudar a las empresas a superar las dificultades y mitigar el impacto del brote de coronavirus.

Todos los reembolsos al impuesto a la exportación, con excepción de los productos intensivos en términos de energía, contaminantes y de recursos, deben realizarse completos y sin demora, se indicó en una reunión ejecutiva realizada el martes y presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El país animará a las instituciones financieras a aumentar los préstamos relacionados con el comercio exterior, y a cumplir plenamente la política de aplazamiento de préstamos en el principal y el interés para firmas prometedoras más pequeñas fuertemente afectadas por el brote. Las compañías aseguradoras comerciales serán apoyadas para ofrecer servicios de seguros de créditos de exportación de corto plazo y para reducir las tasas premium.

En la reunión se exhortó a realizar firmes preparativos para la Feria de Importaciones y Exportaciones de China esta primavera, también conocida como Feria de Cantón, para fortalecer la cooperación en comercio exterior.

Es necesario intensificar los esfuerzos para reducir la lista negativa sobre inversión extranjera y ampliar los catálogos de las industrias en las cuales la inversión extranjera es alentada para que los inversionistas extranjeros en más sectores puedan recibir beneficios en términos de impuestos y otros incentivos.

Li pidió aplicar de manera igualitaria a las empresas nacionales y a las que tienen inversión extranjera las recientes políticas de recortes fiscales y de cuotas diseñadas para ayudar a las compañías a superar dificultades.

En la reunión se pidieron medidas precisas de prevención y control de la epidemia de conformidad con la situación epidémica de cada región, en medio de un ritmo más acelerado de reanudación del trabajo y de la producción en toda la cadena industrial.

Es necesario intensificar los esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional con medidas como el aumento en los vuelos de carga internacionales, en un intento por mantener el flujo sin tropiezos de la cadena de abastecimiento mundial, se indicó en la reunión.

Se orientará a las instituciones financieras para que proporcionen más préstamos de capital circulante y líneas de crédito razonables para empresas centrales de la cadena industrial, agregó la reunión.

En la reunión se pidieron más políticas y préstamos para asegurar mejor las necesidades capitales de suministros contra la epidemia, la agricultura de primavera, la manufactura de productos de la cadena de suministro global, así como las industrias intensivas en términos de trabajo.

Pronto se introducirán más políticas de recorte de los coeficientes de reserva obligatoria para finanzas inclusivas, y se bajarán más los estándares para que los bancos por acciones bajen los costos financieros de las empresas.

En medio de los esfuerzos por mitigar el impacto de la epidemia se estudiarán más medidas para profundizar la reforma y la apertura con el fin de estimular la vitalidad del mercado e impulsar la demanda interna, se indicó en la reunión.

En la reunión también se pidieron esfuerzos para proporcionar más oportunidades para el emprendimiento y el mercado laboral flexible para estabilizar aún más el empleo.

Fuente: Xinhua

Aduana News