domingo 5 de julio de 2020
China ayudará a empresas de comercio exterior a superar dificultades.

China ayudará a empresas de comercio exterior a superar dificultades.

El Ministerio de Comercio de China (MOC) prometió este miércoles (10.06.2020) medidas para ayudar a las empresas de comercio exterior a superar las dificultades a medida que el sector enfrenta desafíos «sin precedentes» debido a la nueva pandemia de coronavirus.
 
A pesar de que los bloqueos se alivian en algunos países y regiones, todavía tomará tiempo para que la demanda se recupere, ya que hay crecientes incertidumbres en el comercio mundial, dijo el funcionario del MOC, Zhang Li, en una conferencia de prensa.
 
Para estabilizar el comercio exterior y la inversión, China ha introducido una serie de medidas que incluyen apoyo financiero y procedimientos simplificados.
 
El gobierno también se ha centrado más en fomentar nuevos modelos comerciales como el comercio electrónico transfronterizo.
 
Además de establecer 59 zonas piloto transfronterizas de comercio electrónico, China aprobó 46 nuevas y eximió a las exportaciones minoristas del impuesto al valor agregado y el impuesto al consumo en todas las zonas piloto, al tiempo que alentó a las empresas a construir y compartir conjuntamente depósitos en el extranjero.
 
El Ministerio de Comercio dijo que haría esfuerzos específicos para apoyar a los exportadores en la venta de sus productos en el mercado interno y expandir las importaciones para promover el desarrollo de calidad del comercio exterior.
 
Como parte de los esfuerzos para estabilizar las cadenas mundiales de suministro e industriales, la 127ª sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, se llevará a cabo en línea del 15 al 24 de junio.
 
Fuente: Xinhua