miércoles 17 de enero de 2018
El CDA en la Misión Empresarial del Port de Barcelona

El CDA en la Misión Empresarial del Port de Barcelona

El pasado 13 y 14 de Noviembre, se realizó en el Hotel Panamericano la Misión Empresarial del Port de Barcelona, que contó con la participación del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA).

Fueron dos días de jornadas en Buenos Aires y un tercero en Montevideo, Uruguay. Se trató de un encuentro enmarcado dentro de la política de promoción de la Comunidad Logística Portuaria de Barcelona en los mercados exteriores estratégicos y en la internacionalización de las empresas de España.

El primer día, y luego de diferentes presentaciones de empresarios españoles, Enrique Loizzo, Presidente del CDA, firmó un convenio de cooperación con su par, Antonio Llobet, Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.

El segundo día de la Misión se realizó el Seminario Técnico de Aduanas, donde participaron Gerardo Ramis, Presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay hablando sobre el funcionamiento de la VUCE en su país;Enrique Loizzo y el plan de la VUCE en Argentina y la importancia de dicha herramienta, Antonio Llobet, explicó la importancia del OEA (Operador Económico Autorizado) y finalizó el Seminario, Jorge Heinermann, Representante de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional.

Al término del Seminario, se hizo una ronda de negocios, denominada “Contactos Bilaterales”, entre los colegas del Colegio de Barcelona y socios del CDA para realizar un intecambio comercial.

Fuente: Centro Despachantes de Aduana