martes 23 de octubre de 2018
Capacitarán gratis a pymes de alimentos que quieran exportar a Estados Unidos.

Capacitarán gratis a pymes de alimentos que quieran exportar a Estados Unidos.

El encuentro será la semana que viene en el salón Microcine José Hernández de la sede porteña de la Secretaría de Agroindustria.
El próximo lunes 8 de octubre, la Secretaría de Agroindustria de la Nación realizará una Jornada de Capacitación para las PyMEs de alimentos interesadas en exportar a los Estados Unidos, un mercado que demanda fundamentalmente miel, vinos y jugos agrios.

El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 13:30 en el salón Microcine José Hernández de la sede porteña de la cartera agroindustrial, ubicada en la Av. Paseo Colón 982, ciudad de Buenos Aires.
Con la participación de oradores del sector público y privado, durante la jornada se profundizará acerca de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA).

La actividad está a cargo de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Plan Calidad Argentina, y forma parte del Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas, cuyo lema es “Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo”.

Entre otros puntos, las pequeñas y medianas empresas que participen podrán acceder a un panorama del intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos y conocer los potenciales canales de comercialización para productos con alto valor agregado.

Además, escucharán experiencias de empresas que adaptaron sus sistemas de calidad a la ley, y se enfocarán en los programas y servicios de organismos públicos que colaboran y asesoran sobre el tema al sector.

En ese sentido, estarán presentes miembros de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Secretaría de Trabajo y Empleo; Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT; LSQA; Foods Mentor; Registrar Corp y Grúas San Blas S.A.

Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de octubre

A su vez, la capacitación se encontrará disponible para verla vía streaming por youtube.

Fuente: InfoCampo