miércoles 19 de junio de 2019
Candidato a suceder a May dice que habrá Brexit «con o sin acuerdo».

Candidato a suceder a May dice que habrá Brexit «con o sin acuerdo».

El Reino Unido estará fuera de la UE el 31 de octubre, «con o sin acuerdo», afirmó tajante Boris Johnson, el gran impulsor del Brexit y uno de los candiatos a suceder a Theresa May, mientras el Laborismo insinúa no darle vito de confianza a quien asuma como primer ministro.

Asimismo, la proclama «con o sin acuerdo» sabe a desafío para el liderazgo de quien asuma el lugar de la renunciante premier May en el Partido Conservador y en el gobierno británico.

The Telegraph escribe, citando las primeras palabras después del anuncio de ayer de la renuncia de May, que la carrera comienza oficialmente el 7 de junio, fecha hasta que la primera ministra estará en su puesto.

Pero Johnson parece estar ganando apoyo, incluso de dos representantes conservadores prominentes, como Philip Hammond y Amber Rudd, que no descartan apoyarlo, según The Telegraph.

En tanto, la oposición laborista británica está lista para desafiar de inmediato al gobierno conservador de la sucesora de Theresa May, quienquiera que sea, con una moción de no confianza en la Cámara de los Comunes.

Así lo advirtió el canciller en las sombras del partido de oposición, John McDonnell, la mano derecha del líder Jeremy Corbyn, entrevistado por la cadena BBC.

Sin embargo, McDonnell señaló que el Partido Laborista ahora tendrá que reordenar su estrategia para el Brexit a la luz de la renuncia anunciada por May.

Mientras tanto, el hashtag «Corbyn by Christmas» se ha vuelto viral, lo que significa un gobierno de Corbyn en Navidad.

Ese impulso representa un verdadero peligro para Matt Hancock, el ministro y candidato principal Tory (Conservador) para reemplazar a May.

Fuente: Ámbito