martes 23 de octubre de 2018
Caen un 50% los egresos por importaciones de energía y autos

Caen un 50% los egresos por importaciones de energía y autos

Los pagos de importaciones de bienes del balance cambiario totalizaron u$s3.645 millones en el sexto mes de 2018, nivel 31% inferior al observado en junio de 2017. El sector automotriz y energético encabezaron las bajas con una reducción del 50% en cada caso.

“Debe considerarse que parte de las caídas interanuales en los ingresos por cobros de exportaciones y en los egresos por pagos de importaciones del sector “Industria Automotriz”, a pesar de mantener flujos aduaneros elevados podría encontrar explicación en que las empresas del sector, a partir de la derogación de la obligación de liquidación de los cobros de exportaciones, hayan pasado a compensar regionalmente las obligaciones y acreencias comerciales dentro del mismo grupo, efectuando los movimientos cambiarios por el neto resultante, y así disminuyendo los movimientos brutos operados a través del mercado de cambios”, explicó el BCRA.

Así la actividad redujo su déficit a u$s395 millones.

En tanto, el sector energético pasó de pagar importaciones por u$s1.032 millones en junio del año pasado a u$s495 millones.

Fuente: Bae