lunes 21 de septiembre de 2020
Brasil abre la puerta para importar 450.000 toneladas de trigo.

Brasil abre la puerta para importar 450.000 toneladas de trigo.

 

El gobierno de Brasil dio hoy una nueva señal hacia las relaciones con la Argentina y anunció que este año no renovará la cuota extra Mercosur adicional de 450.000 toneladas de trigo, siempre y cuanto tenga garantizada la provisión por parte de los productores argentinos.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimineto, Tereza Cristina Dias, hizo el anuncio durante una reunión que mantuvo con el embajador argentino en Brasilia, el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Fuentes de la Embajada señalaron a BAE Negocios que la recuperación del cupo representa alrededor de 100 millones de dólares.

«La ministra aseguró que no renovarán la cuota extra- Mercosur adicional de 450.000 toneladas de trigo que vence en noviembre, siempre que no haya problemas en nuestro mercado para garantizar el abastecimiento del mercado brasileño», indicó un comunicado de la embajada en Brasilia.

Scioli reclamó, además, por las trabas a la exportación de langostinos hacia Brasil a raíz de una medida judicial en vigor desde 2013 y por las «barreras comerciales existentes» a la región de Cuyo para la exportación de uva de mesa y mosto de uva. De la reunión participó también Javier Dufourquet, agregado agrícola de la embajada argentina en Brasilia.

Fuente: Bae