viernes 25 de mayo de 2018
Bolsas de Europa suben hasta 1,3%, pendientes de resultados de empresas en EEUU

Bolsas de Europa suben hasta 1,3%, pendientes de resultados de empresas en EEUU

Las principales bolsas europeas suben hasta 1,3%, en un mercado animado por la tendencia alcista de los últimos días y pendiente de los primeros resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos.

En tanto, el petróleo se mantiene firme en máximos desde 2014 y las bolsas europeas se apoyan en los resultados para consolidar sus avances.

%bull; Tokio

Las acciones japonesas subieron a un máximo de siete semanas el jueves por el alivio de los inversores de que Estados Unidos no haya presentado nuevas demandas comerciales en la cumbre de esta semana entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump y Abe dijeron el miércoles que acordaron intensificar las consultas comerciales entre los dos aliados, para apuntar a expandir las inversiones y el intercambio entre ambos países.

Las siderúrgicas y las empresas de metales no ferrosos, algunas de las de peor desempeño desde que Trump anunció tarifas de acero y aluminio, lideraron las ganancias.

El Nikkei sumó un 0,15% a 22.191,18 unidades tras llegar a un máximo de sesión de 22.360,65 puntos, su nivel más alto desde el 28 de febrero. El índice general Topix ganó un 0,03%.

Fuente: ÁMBITO.COM