sábado 7 de diciembre de 2019
Bitcoin [BTC]: Organización Mundial del Comercio presenta informe de adopción Blockchain

Bitcoin [BTC]: Organización Mundial del Comercio presenta informe de adopción Blockchain

La tecnología Blockchain ha sido adoptada por países de todo el mundo; a pesar de que muchos se muestran escépticos sobre las criptomonedas. La Organización Mundial del Comercio (OMC) recién mostró su aprecio por la tecnología en una conferencia celebrada en Ginebra.

El objetivo de la asamblea era cubrir los casos de uso de Blockchain en varios sectores, incluyendo finanzas, transporte, logística, procedimientos fronterizos y agricultura. El informe “Blockchain & DLT in Trade: A Reality Check” fue publicado por el Analista Senior de la OMC, Emmanuelle Ganne, y Deepesh Patel de Trade Finance Global.

Ahí se destacó a las personas prominentes en el espacio, desde un punto de vista gubernamental, así como los casos de uso de la Tecnología de Ledger Distribuido (DLT). Se señaló que fue ampliamente citado en el espacio comercial y de envío, ya que simplificó los procesos tediosos, impulsando la eficiencia y reduciendo los costos:

Esto podría interesarte: Ethereum [ETH] se ve envuelto en escándalo de lavado de dinero con Corea del Norte
“Cuando se les pidió que enumeraran sus tres principales beneficios para DLT en el sector de financiamiento comercial, el 44% indicaron ganancias en velocidad y eficiencia, y el 35% mencionó reducciones de costos. La ganadora fue la transparencia, con un 55%”.

Se encuestó a más de 200 entidades activas en el espacio Blockchain, así como proyectos que divergieron de la etapa de Proof of Concept. Se destacó que los desafíos que DLT enfrentó fueron problemas técnicos como “interoperabilidad y otros como la estandarización, las preocupaciones legales y la privacidad”.

Se concluyó haciendo hincapié en los cambios que traía la tecnología, y agregó que “si todos unimos fuerzas para abordar con éxito los diversos desafíos que actualmente están frenando la propagación de Blockchain y limitando su impacto en el comercio, desde los aspectos técnicos hasta la estandarización, y cuestiones legales, de privacidad y gobernanza, el futuro promete ser brillante para todas las partes involucradas en el espacio comercial internacional”.

 

Fuente: Despachantes Argentinos