jueves 20 de septiembre de 2018
Banco Mundial apoya eliminación de 300 licencias no automáticas

Banco Mundial apoya eliminación de 300 licencias no automáticas

Luego de que el Gobierno decidiera eliminar 314 licencias no automáticas a las importaciones, el Banco Mundial expresó su apoyo a la medida, y pidió la reducción de aranceles externos.

Consultado por BAE Negocios, el economista senior del Banco Mundial, Daniel Gómez Gaviria, señaló que “la eliminación de licencias no automáticas de importación para aproximadamente 300 productos contenida en el DNU publicado por el gobierno, abarca una gran cantidad de insumos de producción y bienes intermedios usados por la industria en Argentina. Se puede anticipar que esta medida tenga efectos positivos en la dinámica del mercado y la productividad fomentando así la prosperidad general”.

El informe, publicado por este diario, “encuentra que barreras al comercio, como las licencias no automáticas de importación, limitan las posibilidades de crecimiento empresarial, de inserción en cadenas globales de valor, y por esta vía, el crecimiento económico y su contribución a la generación de empleo y eliminación de la pobreza”, detalló Gómez Gaviria. “Los consumidores tienen mucho que ganar en términos de precios reducidos y productos de mayor calidad al eliminar las restricciones a la importación”, agregó el especialista.

Bae