viernes 22 de septiembre de 2017
Autorizan póliza de caución para el Fondo Común Solidario

Autorizan póliza de caución para el Fondo Común Solidario

Como resultado de las gestiones realizadas por el Centro Despachantes de Aduana, la Superintendencia de Seguros de la Nación dictó la Resolución 40556-E/2107.

Luego de varios meses de intensas gestiones donde hemos contado con el apoyo de nuestros asociados, quienes depositaron en nosotros su confianza para realizar un trabajo signado por el compromiso, el esfuerzo y la seriedad con que se ha trabajado.

Hemos realizado un cambio que modifica más de 50 años de historia en el tema Fondo Común Solidario.

De ésta manera, a partir de ahora, los Despachantes de Aduana asociados al CDA y adherentes al FCS podrán otorgar, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art.41 del CA para el ejercicio de sus funciones, una póliza de caución en lugar de pesos o bonos tal cual viene haciéndose hace años.

La póliza será global; la contratará y otorgará el CDA si los asociados en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el 25/07/17, así lo autorizan.

A fin de dar cumplimiento a lo exigido por la normativa se integrará la diferencia entre los fondos existentes y lo reclamado por AFIP mediante ésta póliza.

Los asociados (adherentes) no deberán realizar ninguna gestión; las mismas estarán a cargo del CDA.

A partir de ahora trabajaremos con AFIP, como lo venimos haciendo, a fin de coordinar la implementación de la misma.

Agradecemos profundamente el apoyo indubitable de la AFIP en esta cruzada, en la persona del Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad, del Sr. Sub Director Gral de Recaudaciones de la AFIP, Sebastián Paladino, de las áreas Técnico Legal de la misma, de las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación a cargo del Sr Juan Alberto Pazo, y a los titulares a cargo de las áreas de Legales y Asuntos Jurídicos. Sin su aporte, predisposición y colaboración no hubiésemos podido llegar al objetivo deseado.

Nuevamente agradecemos por sobre todas las cosas a nuestros asociados por su paciente espera.

Siempre lo creímos posible. La única gestión imposible es la que no se realiza o se abandona.

Comisión Directiva

Fuente: cda