lunes 17 de diciembre de 2018
Atraer inversión directa e incrementar la participación en el comercio mundial, los grandes desafíos de la Argentina

Atraer inversión directa e incrementar la participación en el comercio mundial, los grandes desafíos de la Argentina

En el marco del cuarto encuentro de la Unión de Cámaras Binacionales radicadas en la Argentina, el canciller argentino Jorge Faurie y representantes diplomáticos de diferentes países reafirmaron su compromiso con el desarrollo del país a la vez que llamaron a “promover un clima de negocios más amigable, que incentive el intercambio comercial y las inversiones extranjeras directas”.

“Los países aquí representados concentran el 90% del comercio exterior de la República Argentina con el mundo, hecho que evidencia la importancia estratégica para coordinar acciones que contribuyan a generar nuevas alianzas y nivelar la balanza comercial entre nuestros países”, destacó el Canciller.

Durante el almuerzo que se llevó a cabo el miércoles pasado, se hizo hincapié en el doble desafío que tiene la Argentina. Por un lado, el de atraer la inversión extranjera directa (IED) y, al mismo tiempo, incrementar su participación en el comercio mundial.

Faurie resaltó que si bien la Argentina “es líder en materia de exportaciones agroindustriales” es necesario “diversificar las exportaciones” hacia otros sectores vinculados a las tecnologías de la información y comunicación (software), outsourcing, consultoría, industrias creativas y turismo entre otros.

En un comunicado en donde difundieron las principales conclusiones del encuentro, los participantes destacaron que si bien la inversión extranjera directa “no asegura por sí sola el crecimiento económico”, contribuye a “incrementar el nivel de empleo, incorporar capital humano calificado, habilitar la transmisión de tecnología y facilitar el desarrollo de innovacione”.

Además, afirmaron que “una mayor participación en el comercio internacional”, junto a la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los existentes, brinda “amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo, en particular para la pequeña y mediana empresa argentina”.

El Presidente de la Cámara Sudafricano, Oscar Hansen, destacó la importancia del trabajo en conjunto “para continuar impulsando el potencial de oportunidades comerciales y de inversión entre los países”.

Fuente:MarcoTrade