sábado 22 de septiembre de 2018
Arranca otra misión comercial argentina para exportar alimentos al sur de Brasil

Arranca otra misión comercial argentina para exportar alimentos al sur de Brasil

Del 3 al 7 de junio se realizará una nueva misión comercial de alimentos y bebidas argentinas en Brasil. La actividad fue convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En esta oportunidad, la delegación visitará las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, y estará enfocada en los rubros apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, entre otros).

MÁS INFORMACIÓN
Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China
Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas
La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

Según indicó el Ministerio, participarán doce empresas argentinas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe.

Habrá rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de una amplia gama de productos, principalmente vinos, frutos secos, premezclas, legumbres, tostadas de arroz, quesos de cabra, aderezos y aceites.

“Continuamos apostando a contar con más PyMEs exportadoras de alimentos y por eso fortalecemos los lazos con los miembros del Mercosur”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bieconomía.

Cabe recordar que durante mayo también se llevó a cabo una misión comercial en el país vecino, pero en San Pablo, para potenciar el desarrollo del mercado de frutas. Además, Argentina estuvo presente en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.

Fuente: InfoCampo