viernes 16 de noviembre de 2018
Argentina va otra vez a la Feria Sial China con más empresas exportadoras de carne

Argentina va otra vez a la Feria Sial China con más empresas exportadoras de carne

Veintisiete firmas se sumaron este año a la exhibición en Shanghái, una de las más importantes del mundo. “Todos quieren viajar porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo”, dijo el IPCVA.

Del 16 al 18 de mayo se realizará en Shanghái la feria Sial China, una de las exhibiciones más importantes del mundo de la alimentación, como la Sial París o Anuga de Alemania.

Allí, la Argentina volverá a tener presencia con su Pabellón Argentine Beef, que desarrollará el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) sobre una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, con espacios individuales para cada compañía, un gran comedor y salas de reuniones.

Este año, 27 empresas exportadoras se sumarán al predio gracias al marcado crecimiento del sector.

Todos quieren viajar a China porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo“, aseguró en la previa el presidente del IPCVA, Ulises Forte. “Por eso, el próximo paso que debemos dar en ese mercado es posicionar nuestro producto como carne de alta calidad”, agregó.

Forte señaló que “la carne argentina es, como comprobamos con el estudio de mercado que hicimos en la UE, una de las más prestigiosas del mundo occidental. Claro que, al menos hasta ahora, los orientales no lo saben y, por cercanía y presencia en el mercado, para ellos la carne de calidad es la australiana”.

Por eso, contó que desde el IPCVA se lanzó hace algunos meses una convocatoria internacional para la realización de un estudio de mercado y plan estratégico para la carne argentina en China y Hong Kong, cuyos resultados preliminares serán presentados en el transcurso de la feria. El estudio servirá para poner en marcha un plan de marketing y difusión que incluirá algunas acciones puntuales durante la realización de la muestra en la ciudad de Shanghái, una de las más populosas y pudientes de ese país.

“Tenemos que mostrar que nuestra carne es la mejor. Porque está muy bien ubicar en ese mercado cortes como el garrón, el brazuelo o el cogote, pero también podríamos exportar bifes o lomos destinados a una población que cada vez posee mejores recursos económicos y a los miles de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, concluyó Forte.

Cabe destacar que desde 2015 China se ha convertido en el principal destino, en volúmenes, para las exportaciones de carne vacuna de la Argentina. Además, en 2017 también fue el principal destino en términos de los dólares facturados, desplazando a un destino tradicional de alto valor como Alemania.

En los primeros tres meses de 2018 se exportaron hacia China 33.825 toneladas de carne.

Fuente: Infocampo