jueves 23 de mayo de 2019
Argentina se convertirá en el segundo exportador mundial de maíz

Argentina se convertirá en el segundo exportador mundial de maíz

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe sobre oferta y demanda de granos a nivel mundial, con la mirada puesta en la producción sudamericana de soja y maíz. Para la Argentina el dato más relevante estuvo en maíz.

El USDA está proyectando una cosecha récord de 46 millones de toneladas, mientras que en Brasil la producción total alcanzaría las 94.500.000 toneladas. En este escenario, las exportaciones de maíz de nuestro país alcanzarán las 30 millones de toneladas, mientras que Brasil exportaría 29 millones, desplazándolo del segundo puesto del ranking de exportadores que sigue liderando Estados Unidos.

En relación al maíz, el Ministerio de Hacienda presentó también proyecciones sobre exportaciones del cereal.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, ingresarán este año por las ventas al exterior de maíz unos u$s4.874 millones, registrándose un crecimiento del 13% en relación al 2018, y se transformaría en el valor más alto desde 2013, cuando los precios de exportación eran un 73% mayor.

Además, para Hacienda la cosecha de maíz se podría ubicar entre 45 y 46 millones de toneladas de maíz comercial, sin tener en cuenta el que se destina a forraje, con valores importantes en rendimientos y con un 90% de los cultivos que se encuentran en estado normal a excelente, señala Infobae.

Fuente: Iprofesional