sábado 18 de septiembre de 2021
Argentina firmará con China un amplio plan de acuerdos comerciales.

Argentina firmará con China un amplio plan de acuerdos comerciales.

En su visita, Xi Jinping suscribirá más de 40 convenios con la Argentina que abarcarán desde comercio bilateral y finanzas, hasta educación y cultura
El embajador chino en Argentina, Yang Wanming, anunció que el presidente de su país, Xi Jinping, firmará junto al mandatario argentino Mauricio Macri un nuevo plan de acción entre los dos países para los próximos cinco años.

La firma del plan será el 2 de diciembre próximo -un día después del cierre de la cumbre-, durante el encuentro bilateral en la residencia presidencial de Olivos.

«Es el segundo plan quinquenal de acción conjunta», dijo el embajador del país asiático, al destacar que las relaciones entre ambos países «están transitando por su mejor momento histórico».

En una conferencia de prensa con medios locales y chinos, Yang anunció que ambos países firmarán «alrededor de 40» acuerdos bilaterales millonarios, que abarcarán desde comercio bilateral, política, economía y finanzas, transporte, ciencia, energía y tecnología hasta educación y cultura.

Fuente: IProfesional