lunes 20 de noviembre de 2017
Argentina e Israel firman acuerdo para fortalecer las inversiones y el comercio

Argentina e Israel firman acuerdo para fortalecer las inversiones y el comercio

En el marco de la visita del premier israelí, Benjamín Netanyahu, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional (IEICI) firmaron un acuerdo para promover las inversiones e incrementar el comercio entre ambos países.

El presidente ejecutivo del a AAICI, Juan Pablo Tripodi, destacó que “es la primera vez desde la creación del Estado de Israel que un primer ministro visita Argentina”. La firma del acuerdo “es una muestra clara de la confianza que está depositando la comunidad de negocios internacional”, expresó.

Entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, ambas partes se comprometen a recibir y brindar apoyo a inversores del otro países para que estos puedan alcanzar los objetivos de sus misiones de negocios.

Reunión empresarial

En el marco de la visita al país del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la cancillería argentina organizó una Reunión de Trabajo con la delegación empresarial que lo acompaña con el fin de presentar las oportunidades de negocio e inversión.

Asimismo, los participantes evaluaron las posibles acciones de cooperación conjunta en sectores considerados estratégicos.

Los empresarios israelíes participaron junto a representantes de compañías argentinas de diferentes reuniones individuales, tendientes a facilitar la concreción de negocios entre el sector privado.

Fuente:MarcoTrade