viernes 24 de noviembre de 2017
Argentina autoriza la exportación de granos por cuenta de terceros

Argentina autoriza la exportación de granos por cuenta de terceros

El gobierno argentino derogó la Resolución 912 dictada en 2008 por la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que prohibía las exportaciones de granos por cuenta y orden de intermediarios, informó el Ministerio de Agroindustria.

La nueva Resolución habilita a los productores a exportar a pesar de no producir grandes volúmenes ni contar con el conocimiento suficiente al efecto, tarea que llevaría a cabo a través de un exportador.

Con esta medida, los productores podrán disminuir costos y tener acceso a líneas de financiamiento más convenientes, obteniendo una mayor rentabilidad al acceder a la capacidad de pago completa del sector exportador, explica el comunicado.

“La medida, largamente esperada por las entidades de la producción y exportación, permitirá que productores pequeños y medianos se vuelquen a la exportación a través de los servicios de terceros”, aseguró el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Según el funcionario, los productores podrán acceder a ventajas impositivas y financieras, evitando incrementar su estructura de costos operativos y aprovechando los beneficios logísticos de consolidación de cargas con terceros.

Fuente:MarcoTrade