lunes 25 de junio de 2018
América Latina y el Caribe reafirman compromiso con sistema multilateral de comercio

América Latina y el Caribe reafirman compromiso con sistema multilateral de comercio

Los países que integran el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) y miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), suscribieron este sábado una declaración conjunta en la que reafirmaron su compromiso con el sistema multilateral de comercio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El bloque de países, además, saludó y agradeció al gobierno y al pueblo argentino por acoger la celebración de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, “destacando el hecho histórico de que la organización se reúne a su máximo nivel después de muchos años en nuestra región”.

En la declaración conjunta se reafirmó además “el compromiso de los países del GRULAC para seguir trabajando por un sistema multilateral de comercio justo y equitativo, basado en reglas y los principios de la no discriminación, la transparencia, la inclusividad y la centralidad del desarrollo como meta fundamental”.

Asimismo, los países del bloque dijeron que “mantienen el objetivo común de superar la pobreza y la desigualdad para brindar más oportunidades a los ciudadanos y contribuir a que el sistema multilateral de comercio se fortalezca y avance en la perspectiva de un desarrollo en el que nadie quede atrás”.

El GRULAC es un grupo de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicados en esta región con el fin de coordinarse y crear consenso en diversos temas.

Fuente: Americaeconomica.com