lunes 21 de septiembre de 2020
Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz.

Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que en agosto se estiman embarques de maíz por 4,63 Mt lo cual sería un récord histórico, con stocks que aún se mantienen altos.
 
En lo que va de la actual campaña 2019/20 el maíz comenzó su ciclo comercial con una oferta total que se estima en 54,6 Mt, siendo un récord histórico hasta el momento y representando el doble de lo que se disponía hace una década atrás.
 
Además, el dato auspicioso de la Bolsa es que recién en el actual mes de septiembre la cosecha estadounidense entrará al mercado, con lo cual Argentina y Brasil pueden seguir siendo los protagonistas en materia de exportaciones del cereal.
 
Los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 Mt en lo que va de la campaña comercial 2019/20 comenzada en marzo, esto implica una suba del 13% respecto a la campaña previa y casi un 90% por encima de lo obtenido en el ciclo 2017/18, cuando las severas condiciones climáticas afectaron gravemente a los rendimientos obtenidos por el cultivo.
 
“En el mercado local, los indicadores comerciales señalan que ya se ha vendido el 70% del cereal producido (35,8 Mt), ubicándose en términos relativos casi un 10% por encima de la campaña previa y del promedio de los últimos cinco años”, sostuvo la Bolsa.
 
Fuente: InfoCampo